martes, 12 de abril de 2011

Renovación!!!!!!!!!!!!

Ya hace un tiempecito que quiero renovar mi cocina. En realidad solo hace 6 años que vivimos en nuestra casa, y la renovamos bastante, pero con la cocina aprovechamos los muebles existentes.
No es que sean muebles viejos, si no recuerdo mal son del 1.994 ( unos añitos tienen ya...) cuando sus antiguos propietarios hicieron las obras de remodelación de toda la casa y construyeron la cocina, que antes no había. Bueno si, había una de esas de leña del año de la catapún.
En el tercer piso de la casa ( que está sin arreglar) aún hay una, y no tengo intención de quitarla, porque me encanta!!

El problema es que la mitad de los armarios no me cierran, y hay un armario que tiene humedad. La casa ha estado muchos años desabitada.

-          Abro inciso. Mi casa es del año 1900, paredes de 60cm, de piedra y cal. Antiguamente el suelo era de tierra, y dentro convivían animales y personas, así que el “salitre” nos invade y sube por entre las baldosas. Por eso tenemos humedad, y en el comedor hemos puesto baldosas en la pared, que si no la pintura se desconcha en un tris. Cierro inciso –

La verdad es que mi casa tiene mucha historia. Me han contado que fue una panadería, y como muestra la mancha que dejó el humo del horno  bajo el balcón del patio ( lo tuvimos que rascar hasta que salió la piedra bien limpita, porque si no, no se podía pintar encima.... )
también fue una especie de Farmacia, o botica no se muy bien, y en la parte del patio había corrales con gallinas, cerdos... de aquí lo del salitre.

En fin que es una casa con historia y vieja y aunque se han hecho reformas, nunca se termina todo, y ahora nos toca la cocina...
Los muebles que ya había de cocina los “modernizamos” pintándolos en un blanco roto, cambiamos las manillas de las puertas. También cambiamos el mármol de trabajo y pusimos uno negro precioso, y cambiamos el suelo, buscamos uno que simulara antigüedad, y pusimos mosaico hidráulico, en concreto uno de cuadros blancos y negros. Se pueden encontrar de preciosos.


 En fins que yo quería hablar de cocinas y me enrollo con el suelo!!

Miro, y miro, y sigo mirando y me gustan todas!!! Sobretodo las que son imposibles para mi espacio... ais...




Ideas de muebles prácticos?? Algo de lo que os habéis arrepentido des del primer momento?? Sugerencias?? Sorpresas positivas??

10 comentarios:

  1. Las casas antíguas son una maravilla, yo soy partidaria de su remodelación pero siempre que se respete al máximo su identidad. Hay personas que en su afán de mejorar lo existente, consiguen exactamente el efecto contrario.
    Busca, mira, compara, asesórate... agota todas las posibilidades y luego empieza a descartar hasta quedarte con lo que más te satisface.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ui, no te puedo ayudar mucho. Nosotros aún estamos de alquiler y no hemos hecho ninguna reforma aún. Si tienes modelos que te gustan, haz una lista y nosotras votamos y así te ayudamos un poquito :P Besos!

    ResponderEliminar
  3. Conseguir una zona de comedor en la cocina ha sido un gran triunfo.

    Me parece una aventura preciosa recuperar una casa antigua.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaría remodelar mi cocina entera tb!! Ésta mía debe tener unos 15 años o así hecha. Hay una web de no sé dónde(soy única aportando datos), que las tienen preciosas , ah! sí, the singular kitchen http://www.thesingularkitchen.com/?gclid=CNL5tpzgl6gCFRMhfAodPAPeCg

    y lueo de ikea me chif unos armariosde suelo a prácticamente techo, pero que son correderos...chulísimos me parecen!!

    Mertxe

    ResponderEliminar
  5. Vaya casa remodelada que tiene guapa! debe ser una preciosidad cuando acabes con tanta obra y cambios.

    Sobre las cocinas, yo te diría que evites los muebles con brillo. Ahora los hay divinos en colores ácidos muy actuales, sin embargo, la experiencia te enseña que son sucísimos, pues un solo gesto de apoyar los dedos sobre ellos cuando están húmedos o con restos de cremas/aceites, y ya tienes la huella en el tirados, la puerta o la encimera.

    También por experiencia en las casas de mis familiares donde los han instalado, los electrodomésticos en acero -que son preciosos, hasta yo misma pensé en cambiar los míos-, son también muy sucios y hay que estar constantemente pasándoles un paño.

    Si no tienes ayuda exterior en casa y te gusta tener la cocina limpia, espero que te sirva de ayuda tanta extensión en mi coment.

    Saludos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Fayna, si que son una maravilla, nosotros en su momento la decoramos acorde con su alma. Muebles modernistas, papel en las paredes, suelos de imitación de los antiguos... pero el espacio de la cocina lo quiero sobretodo práctico, muy funcional, y los armarios que tengo se me caen, cada día les tengo mas rábia!!!. Busco, miro y comparo.. y al final no me decido!!

    ResponderEliminar
  7. Sim, es una buena idea, lista y a ver que os parece!!! Jajajaja!! Si no queda bien será culpa de todas!

    ResponderEliminar
  8. Pilar, eso fue lo primero que hice, buscar una mesa sonde poder desayunar sin tener que montar un cristo en el comedor! para mis niños me va genial.
    Recuperar la casa fue genial, incluso tenemos fotos en el tejado, que fue lo primero que cambiamos!

    ResponderEliminar
  9. Mertxe, gracias por tus datos!! Ajjaja!!! Miraré en la web de Singular Kitchen, a ver que cositas veo, suelen gustarme muchas cosas, pero luego hago presupuesto, y me caigo de culo, por cuatro armarios!!!! Ahhhh!!!

    ResponderEliminar
  10. Mascab, tuvimos obras antes de casarnos y mudarnos allí, duraron un año, luego con mi primer embarazo más obras, pusimos el aire acondicionado, y en el segundo hicimos una ampliación en la primera planta... ahora que busco la niña... tocan obras!!! Ajjajaja!

    Gracias por el consejo de los brillos, mis muebles pintados brillan un huevo!!! Y se marcan todas las manos de niños, papis, mamis, abuelos... vamos, del que pase!!
    Los electrodomésticos si que los tengo de acero, pero ya escogí unos de FAGOR que no se manchan mucho, están tratados con no sequé, jejeje. Es que mis padre tienen la nevera de Bosch en acero y sin tratar, y no la puedes ni tocar!!!!

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...