viernes, 11 de marzo de 2011

Miedo

El miedo es algo irracional, que tal y como llega se va. Llega así, de sorpresa, a veces en situaciones que no merecen tener miedo.



Eso me pasó hace pocos días, saliendo del Mercadona.

Iba yo con mi carro hacia el coche, en un parking descubierto y  además lloviendo, entonces se me acerca un hombre, con una pinta bastante mala.

Empieza a balbucear, para decirme algo. Veo que le faltan los dientes de arriba, no va sucio pero se le ve necesitado.  Sigue balbuceando, seguramente quiere pedirme dinero... se acerca un poco más...

Mi primera reacción cuando me llama la atención es escucharle, pero cuando se acerca más me bloqueo. Un sudor frío me recorre la espalda y solo me sale de la boca la palabra NO.


Él intenta comunicarse,sigue balbuceando, pero yo tengo miedo, quizás incluso terror, petrificada, y sigo – no, no- y acelero hacia el coche.
Cuando lo abro miro el reflejo de los cristales, quiero comprobar si lo tengo cerca. Pero no está, ya ha ido a cubrirse de la lluvia, bajo el porche de la entrada del súper.
Cuando termino de descargar las bolsas en el maletero lo oigo detrás... Dios!!!!!, me va a matar de un susto este hombre, para que coño me sigue??

Se ofrece a llevar el carro a su sitio, me dice- yo ayudo, no problema- entonces me doy cuenta de que en el carro no hay moneda. Cogí uno de esos que a veces están sueltos, sin poner en la fila....  Se lo digo.
-          Es que no hay moneda-
-          no problema, yo ayudo, no problema, lloviendo -

Le doy las gracias, y me subo al coche, todo bastante rápido, una vez dentro cierro las puertas con el botón centralizado.

Aún no estoy del todo tranquila pero me siento segura dentro de mi coche.


Y al instante empiezo a arrepentirme de no haberle dado unas monedas a ese hombre. Porque ese ataque de terror?? Que podía hacerme en medio del parking de un súper a la 2 de la tarde?? Aunque lloviera, a esa hora hay mucha gente que hace la compra. Solo un grito y hubiesen venido en mi ayuda. Porque ese temor??

Lo busco entre los coches pero ya no lo veo. Debió de entrar dentro, o quizás estaría ayudando a  otro con su carro para ganarse ese euro.



Que curioso el miedo.

Yo, tan chula cuando no debo serlo.

La que se encara con macarras si le plantan cara (porque en el fondo un macarra es un mindundi, un nadie que no tiene valor ni tiene nada) la que sacaba esa lengua viperina y ese hablar a lo Belén Esteban cuando trabajaba de noche en un pub de pueblo siendo estudiante y  algún borracho o algún idiota quería meterse conmigo, con el bar o con alguien, da igual. Ahí estaba mi chulería. Me subía la adrenalina y conmigo no podía nadie.


Y por un hombre que pedía, me veo aterrorizada....

Supongo que es lo que tiene el poder perder algo tan valioso como mis hijos. La sensatez, la madurez se agarra fuerte en mi celebro, que harían mis niños sin mi??? Y que haría yo sin ellos?? 


Solo espero que la próxima vez no que de tan paralizada por alguien que en teoria no me queria ningún daño.... nos engaña nuestro sexto sentido??

4 comentarios:

  1. Aborrezco sentir miedo, pero a veces me atrapa.

    Siento el mal trato y el mal cuerpo de saber que juzgaste mal a quien tan solo precisaba una ayuda que estabas dispuesta a darle.

    (como compras allí, la siguiente vez lo compensas, ;)

    ResponderEliminar
  2. Pilar, hoy tengo que volver a ir, y también llueve, seguro que será nuestro dia, a ver si me lo encuentro.

    ResponderEliminar
  3. ¿y bien? ¿resarcida la cuenta pendiente?
    Yo también tengo miedos, así, en mayúsculas, muchos...es un mecanismo de defensa ancestral, aunque otros son culturales y los aprendemos o nos los hacen aprender a base de insistir e insistir...otras veces, demasiadas, son prejuicios y esos sí nos los podemos quitar de encima...En fin, no sé, yo desde que soy mami también tengo más miedos, pero también soy más fuerte

    ResponderEliminar
  4. Pues no me lo encontré, pero el río ya ha vuelto a su cauce, y la próxima vez que lo vea le doy su propina, puedes estar segura.

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...