lunes, 21 de marzo de 2011

sin perdón

El Otro día hablaba de miedo, y hoy quiero hablar de esas personas que lo han vivido de cara, de algunas personas que seguramente ha pasado más miedo del que podamos imaginar.

Una superviviente para mi, una víctima para muchos, una heroína para otros.

Estoy hablando de Natasha Kampusch, la joven austriaca que secuestraron siendo niña, con 10 años, y que pasó ocho años con su captor.

Sacó ya un libro con sus vivencias durante esos años “ 3.096 días”, aquí habla del espacio “agobiante” de su celda, una habitación en un sótano de 2,70m por 1,80 y 2,40 de alto. Habla del trato con el secuestrador Wolfgang Priklopil que se suicidó el 24 de agosto de 2006 tirándose a las vías de un tren en Viena, cuando vio que Natasha se había escapado y no podía encontrarla.


El secuestrador, le hacia llamarle “maestro” o “ mi señor” , le rapaba la cabeza, la hacia pasar hambre y la amenazaba con matar a quien pidiera ayuda, sufría golpes constantes, y humillaciones. Sobre si hubo abusos sexuales, ella pide que la respeten en este apartado de su intimidad.



 - Del día de su secuestro, en marzo de 1998, cuando tenía 10 años, Kampusch rememora que le preguntó al autor: "¿Vas a abusar de mí?", ante lo que el secuestrador dijo: "Eres demasiado joven para eso"
"Abandonaba mi cuerpo y veía desde muy lejos lo que se hacía conmigo". -  Obtenido de EFE


La crueldad humana puede llegar muy lejos, otros casos nos parecen una barbaridad, como el del monstruo de Amstetten, Josef Fritzl. 

Un padre que raptó a  su propia hija y la mantuvo durante años en el sótano de su propia casa, llegando a tener hijos con ella. Los tenia a todos encerrados en su sub-mundo. Y él llevaba una doble vida a espaldas de su familia exterior. La llegó a tener encerrada durante 24 años!!

Hay miles de casos de desapariciones de niños, jóvenes, adultos...





Es que este mundo está podrido?? Como puede alguien hacer algo tan terrible??  Merecen realmente un juicio justo??




Porque yo creo que no lo merecen, ninguno de ellos.


4 comentarios:

  1. Desde luego que nadie lo merece! hay monstruos que no deberían estar vivos! lo del Fritz es lo más horrible que escuché nunca...pero yo no me creo qe la mujer no supiera que habia alguien encerrado en el sotano! lo siento!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me espeluzna saber de la inmensa crueldad con la que viven algunos seres, que sin duda tuvieron madres.

    No soy capaz de entenderlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Seguramente habrá demonios que también son hijos de demonios, pero otros habrán tenido unos padres amantes. Hay tanto por descubrir dentro de nuestra cabecita... En una familia con muchos hermanos, ninguno es igual, y son los mismos padres. Me encanaría que encontraran el “gen” maligo, y que se pudiera diagnosticar y dar cura antes de que pasara lo malo.

    Esto me recuerda la peli “Minority report” de Tom Cruise.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente esos animales NO tienen perdon de nadie. Recientemente aca se perdieron 2 gemelas. El padre saco de paseo a sus hijas, coche y luego tren... el se suicido y nadie sabe donde ni con quien dejo a sus hijitas. Y la pobre madre sale todos los dias en la portada de los diarios, con los peluches de sus nenas... llorando, suplicando pistas para encontrar a sus gemelas (pues el padre (animal) preparo ropa en una maleta para sus nenas)... Un dia leyendo la noticia NO puede evitar una que otra lagrima, solo de pensar en el dolor de esa mujer... me entro una pena ajena, una cosa horrible en el corazon... Que hace una madre sin sus hijos? como se consigue volver a vivir?

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...