martes, 29 de marzo de 2011

De libros y libritos


Me gusta leer, siempre tengo un libro en mi mesita de noche. La verdad es que lo voy paseando arriba y abajo, por toda la casa. De vez en cuando lo pierdo y empiezo a buscar... en la habitación de juegos de los niños... ( no suelo leer mucho allí, pero por si me dejan un poco tranquila me lo llevo, a ver... aunque termino por el suelo haciendo construcciones o leyendo, si, pero otras cosas más infantiles)


en la mesita del lado del sofá ( si, después de cenar, y ya que no ponen nada aceptable en la tele, me aposento en mi butaca, de esas que se echan para atrás y levantan las piernas ...mmmm..., y allí me empapo de palabras y palabros como dice mi amiga Viernes )

Y como no, en la mesita de noche, que hay mejor que leer en la cama???( antes podía pasar me horas leyendo de noche, llegaban las dos de la madrugada y no quería cerrar el libro, terminaba un capítulo y necesitaba ir a por el siguiente, pero des de que soy madre... jaja!!! El cansancio me vence. Es meterme en la cama, abrir el libro y... media página, no doy para más) ZZZZZZZZ....


A mi me gustan los libros de aventuras!! Los fantásticos, los que me llevan a conocer otras épocas otras culturas, los que me meten dentro de la piel del protagonista. Me gustan los libros audaces, que te hacen pensar, me gustan los buenos escritores,  por esto estoy deseando que salga el último de Matilde Asensi.

Como me gusta esta mujer!!!!

Me zampé Tierra Firme y Venganza en Sevilla en un plis, sus últimos libros, y espero que salga ya el desenlace. Venga Matilde, que no puedo esperar más!!! Tengo ganas de piratas, espadas, maleantes, amor, y venganza!!

Por el momento lleno esta espera con uno de John Grisham,


de sus novelas se han hecho muchas películas La tapadera, El informe Pelícano, El Cliente, Tiempo de matar... en total 10 best seller que se han adaptado para el cine. Aunque si podéis leer el libro, a mi parecer mucho mejor. Ahora estoy con La apelación (The Appeal, 2008). Una gran empresa química es condenada por contaminar el agua de toda una ciudad y provocar un gran aumento de casos de cáncer entre la población. La multa es altísima, más de lo que esperaban, pero eso es sólo el principio.



Dicen las estadísticas que los hombres leen menos que las mujeres, en casa mi hermano mayor es un devora libros, ya de pequeño leía y releía tiras de cómic, y los TBO del año de la catapún que guardan mis padres en una cajonera.  Y mi padre se lee unos tostones que no se como puede, de verdad es que escoge libros que para mi son un palo, pero supongo que a gustos  colores, no??


Quiero inculcar el hábito de lectura en mis hijos, aunque a mi lo de leerles un cuento antes de ir a dormir no me gusta, en realidad no me gusta nada y no lo hago.

Creo que la lectura de ese cuento rompe su rutina de ir a dormir, así que leemos después del baño, justo antes de la cena, ellos leen, yo hago la cena.
Y mientras se enfría un poco la sopa les leo yo, y ...  a cenaaaaar!!!!!!


Recuerdo que yo de pequeña tenia un librote gordo “ una fábula para cada día” y me encantaba.  Empezó mi madre a leerme y ya cuando aprendí solita me releía yo las fábulas que más me gustaban, La cigarra y la hormiga, El caracol y la liebre...

Para mis niños tengo uno parecido, con un cuento para cada día. Por el momento no hemos empezado con ese libro, creo que aún son un poco pequeños para entender las metáforas, pero les cuento el de caperucita, las 7 cabritas, los 3 cerditos, la ratita presumida ... los más clásicos, vaya.




Eres amante de los libros?? Que estás leyendo ahora?? RECOMENDACIONES!!  cojo boli y papel....

9 comentarios:

  1. Hola Menina!!!!

    Pues sí, a mí también me encanta leer. Lo que pasa que es lo que tu dices, desde que una es madre la lectura (o cualquier otro hobbie) cuesta un poco más... pero se hace lo que se puede.

    A mí me suele gustar cualquier tipo de novela. Lo que sí que me ha pasado a veces, es empezar un libro y no engancharme y dejarlo... pero al cabo del tiempo, volver a coger el mismo libro y engancharme del todo!!!! Me pasó con el Ocho, por ejemplo.

    El último que me leí, la verdad no me acuerdo... y no es que haga mucho tiempo, unos meses.. pero es que tengo un poco memoria pez (esto también me pasa desde que soy madre...)
    Te puedo decir algunos de los cuales sí me he leido:
    La catedral del mar, El ocho, el fuego, Los pilares de la tierra, un mundo sin fin, el penúltimo sueño (precioso!!! lo recomiendo!!!), Todos los de Angel Ruiz Zafon, excepto el último que lo tengo pendiente para Sant Jordi regalárselo a mi marido...., y muchos más que no me acuerdo (lo que digo, memoria pez)

    Tengo en mi mesita de noche uno con el cual llevo con él, sin exagerar, como 8 meses... A cien millas de Manhattan de Guillermo Fesser (el de gomaespuma) y está bien, va contando anécdotas de la vida en EEUU, de cómo viven allí, etc, además lo va explicando por meses, lo más típico americano, visto con los ojos de un español, en el mes correspondiente. Se me hizo un poco cuesta arriba cuando empezó con la pesca.... y ahora que ya estoy acabándolo no soy capaz...

    Mi marido lee muchísimo!!! más que yo!!! y se ha leido cada librote increible (El conde de Montecristo es su libro favorito.. con eso te lo digo todo) y lo que hacemos nosotros, es sacarlos de la biblioteca, aunque a veces tenemos que renovarlos 3 o 4 veces más.. jejejeje

    Vaya parrafada te he puesto!!!!!! Bueno, pues eso, que sí, que me gusta leer!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Sonia, me encantó “La Catedral del mar”, yo de Ken Follet no he leído ninguno, pero los tengo pendientes, solo se los tengo que pedir a mi madre o a mi tia que las dos los tienen, y me apunto “El penúltimo sueño” para leer.

    Nunca he tirado de biblioteca, no tengo costumbre, aunque debería. Suelo comprar ediciones de bolsillo, pero de vez en cuando me lanzo a la piscina y cojo uno de los “originales” aunque luego para leer en la cama o en la butaca no me son tan cómodos con tanta tapa... Pero lo que más hago es pedirlos prestados a las mujeres de casa, mi madre y mi tía, que son grandes lectoras y tenemos gustos parecidos.

    Le puedes regalar a tu maridín El Quijote!!!! Jajajja!!!

    ResponderEliminar
  3. La lectura es una de mis pasiones y ahora que mis nenas son un poco mas grandes la he retomado con mucha avidez, leo un libro detrás de otro, no puedo parar ! coincidimos en gustos, a mi siempre me ha gustado la aventura, hace poco leí Tierra firme y tengo pendiente Venganza en Sevilla, ya lo tengo en el ebook,
    ahora acabo de terminar Hija de la fortuna de Isabel Allende y tengo tantos esperando en la estantería que no se por cual seguiré ...

    En cuanto a lo de leerles a las nenas, la mayor tiene 6 años y ya sabe leer, desde pequeña le encantan los cuentos y en los regalos siempre cae alguno, me encanta verla leer, es una pasada ! y mas cuando lee en voz alta y su hermana de 4 la escucha embobada ...

    Te dejo el enlace de mi estantería en anobii http://www.anobii.com/301172

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de las que tiene libros en la mesita de noche y, sí, he dicho libros con S al final, pues siempre tengo uno o dos en cola para cuando acabe el que tengo entre manos.

    Enlazando con los comentarios anteriores yo también tengo que destacar la literatura de Ken Follett (Los pilares de la Tierra, Un Mundo sin fin), pero nunca dejaré de lado "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falconés, ni su "Mano de Fátima".
    Me encanta ese tipo de novela, como "El Médico" de Noah Gordon, así como "La Bodega"

    Este verano me deleité con la trilogía de Stieg Larsonn "Milenium"; literatura sencilla pero muy envolvente...

    También me encantan los libros con toque femenino donde los haya, como "La voz dormida" de Dulce Chacón, "Historias de mujeres" de Rosa Montero o "Una habitación propia" de Virginia Wolf.

    Ni qué decir que no fallo a clásicos como "El Perfume", "León el Africano"... Ni tampoco a mi querido Juan José Millás, con su "Laura y Julio" y su último "Lo que sé de los hombrecitos" que ya está en la mesita de noche del otro lado de la cama ^^

    Yo ahora estoy disfrutando de un autor que descubrí el año pasado y, desde entonces compró todo libro que publica: Paul Auster. Desde "Brooklyn Follies", pasando por "Un hombre en la oscuridad" y siguiendo por "Sunset Park" que es el que tengo ahora en mis manos...

    A mis niñas, sobre todo a la mayor de 6 años, les encanta la lectura. Solía leerles cuentos por la tarde antes del baño y ahora es la mayor la que se los lee a la peque. Empezamos por clásicos de siempre, luego por libros del estilo "un cuento para cada día"... En los cumples siempre hay un cuento de regalo, incluso los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez tienen el detalle de traerles alguno ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo leia un montón y ahora solo leo...eso si, mi marido no leia nada y ahora lee un montón desde que le inculqué el habito.
    Los ultimos han sido "trilogia de nueva York" de Paul Auster, que no me gustó mucho; "el tiempo entre costuras" que me ha encantado y ahora estoy con "lo que me queda por vivir" de Elvira Lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy terminando el último de Eco, y tengo reservado el último de Auel (El clan del oso cabernario y compañía).

    Si te ven con libros, si los llevas a librerías, si siempre incluyes un libro entre sus regalos, tus hijas leerán, es cuestión de que sea algo natural, un placer más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Beth, gracias por el enlace. Compartiendo gustos puedo sacar muchos títulos de tu estantería!!Que genial que tu niña mayor le lea a la peque, como me gustaría verlas por un agujerito!!

    ResponderEliminar
  8. Noelia, la trilogía de Milenium genial, esta me la pasó mi mami. Me apunto también algunas de tus sugerencias. La de trabajo que se me está amontonando!!!
    Yo en verano suelo zamparme muchos libros, aunque estos dos últimos veranos no tanto, es lo que tiene la maternidad, y es que mis niños son aún muy peques.

    Con lo que me gustaba a mi leer en la playa!!!!!!!!!!

    Uma, lo dicho, la maternidad no deja tiempo para más.... volverá el momento en el que leas tu más que tu maridin.
    Yo al mío no he conseguido inculcarle el hábito, aunque dice que le encanta verme leer...

    Pilar, la mejor manera es con el ejemplo no??
    Yo también creo que el tener buenos profesores de literatura te hace decantar. ( aún recuerdo algunos de los libros que me hacían leer en clase, grandes libros igual en catalán como en castellano. Mirall trencat de Mercè Rodoreda, Solitud de Víctor Cátala, y de pequeña recuerdo Los hijos del vidriero, y uno de educación ciudadana con dibujos de Pilarín Bayes. Ahora no se da educación de este tipo en los coles, no?? te mostraban des de bien pequeñito como sentarse, como pedir las cosas, como coger los cubiertos, que va a la derecha y que a la izquierda, a respetar a los mayores, ceder tu silla...

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de varios de los que habéis comentado.

    Yo he llegado a la conclusión con respecto a los libros de que cada uno necesita su momento para leerlo. Al menos, eso me pasa a mí. Antes, cuando empezaba un libro y no me “enganchaba”, lo dejaba e iba a por otro. Pero últimamente he retomado algunos de ésos y resulta que me han gustado mucho. Y he releído también otros que ya en su día me gustaron y ahora hago otra lectura distinta, inconsciente, no sé en realidad en qué me fijo ahora que antes no, el caso es que es una relectura curiosa y gratificante, porque descubro cosas que hace que disfrute aún más de ellos.

    Me pasa lo que a vosotras en cuanto al poco tiempo libre. Trabajo, niña y casa deja poco libre y mucho cansancio, así que si intento leer por la noche, me quedo frita a los diez minutos. Aprovecho el trayecto en metro al trabajo y ratos que saco del fin de semana...En fin, ya vendrán otros “tiempos” ;)

    Me gusta la novela intimista, no necesito grandes aventuras (exteriores me refiero, en cambio me encantan las interiores que viven los personajes). Durante un tiempo sólo leí a escritoras y me encantan Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Giconda Belli, Angeles Caso...en catalán Mercè Rodoreda, Carme Riera, Isabel Clara-Simó...

    De lo leído recientemente me quedo con Millás y “El mundo”. Me encantó, me gustó mucho, muchísimo. También he leído últimamente a Paul Auster, pero me parece que no es el momento.

    Veo que coincido con algunas por lo que habéis comentado (creo que con Noelia con la que más)

    Mi niña sí “lee” (3 añitos) un cuento antes de dormir, ya en la cama (a mí es que el Estivill en esto tampoco me convence). Primero lo “lee” ella y luego se lo leo yo. Besos y a dormir. Y no falla. Es su ritual y le va bien.

    Besets!

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...