lunes, 23 de mayo de 2011

DE BODAS, PRIMERA ENTREGA....

Hace tiempo que me apetece hablar del momento boda, del que ponerse y que no ponerse,  de cómo vestir a los niños y alas abuelas, vamos un poquillo para todo el mundo, aunque primero, primerísimo os dejo con esta perla que descubrí vía facebook, dicen que la realidad en ocasiones supera la ficción... y esta es una de las ocasiones.

AHORA VIENE CUANDO PREGUNTO ESO DE......

COMO TAS QUEDAO????


Vamos al tema... el que ponerse dependerá de la hora de la ceremonia, y de si los novios, en sus invitaciones nos piden un determinado tipo de vestimenta.

Seamos realistas, a mi me tocaría bastante  los cataplines que en la invitación pusiera por ejemplo:


Fulanito de tal  y menganita  de pascual

Junto con nuestras familias, nos complace invitaros a nuestra boda
que se celebrará  el día pum pu pum tralarín...

Señoras vestidas de corto y con tocado, y señores de frac.

 Eso realmente me reventaría, no por mi vestido corto, ni mi tocado, que se puede encontrar algo económico, pero comprarle un frac a mi maridín, para usarlo una puñetera vez, me tocaría bastante la moral... peeeeeero, si en la invitación te piden una forma de vestir, o la aceptas y vas como quieren los novios, o sencillamente, declinas la invitación, envías tu regalo y les das las gracias y tu enhorabuena.


 Otra cosa que puede tocar la moral es que recibas una participación par al boda, que no es lo mismo que una invitación, al menos en mi casa. Eso seria darte más por saco que  con el frac, me explico, en una participación te comunican que habrá una boda, peeeeeeeero no te invitan al convite.... con lo cual te jodes y les compras un regalo sin disfrutar de los mojitos de la barra libre. Eso si, puedes ir si te apetece a la iglesia o al ayuntamiento o donde sea para que te saquen una foto, pero sin comilona.... jodido eh?!??!!?

Las invitaciones actualmente pueden ser de mil maneras, a mi personal mente me gustan las clásicas, sencillas y con un punto elegante. Otras me dan repelús, lo digo ya...




Tenemos de originales,  modernas y sorprendentes.... aunque no necesariamente todo a la vez.


Con foto...




Con foto montaje ...
 

De película...



Caricaturizadas...











Infantiles... que esto para una comunión vale, pero para una boda??? A mi es que no me gustan ni siquiera esas postales de aniversario con el maldito osito que te manda un beso... si, lo se, no tengo corazón!!!






Infantiles con foto...




Empalagosas...










Reciclables...


En plan poster, pero feas, cutres, y con muy... muy poco arte, todo junto...  y un poco friquis también.



Surrealistas....


Sin palabras... como que arroz con leche?!??!?!!? muerta me he quedao!!


En fin que hay para escoger lo que apetezca.

Cómo fueros vuestras invitaciones de boda?? y si no las hubo.. como las haríais ahora??


9 comentarios:

  1. La perla británica ni hecha a posta jajajaja ...
    mis invitaciones fueron de lo mas simples y sencillas, tipo las primeras que has puesto, tarjetas blancas, el único adorno era que tenian como un relieve de puntilla, nada mas, creo que ahora haría las mismas o similares, me gustan las cosas sencillas, no me van los barroquismos.

    ¡Besos !

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he casado, vivo en pecado!!! Pero sinceramente si alguna vez me quisiera casar y sobre todo celebrar...mis invitaciones serian hechas por cualquier asociacion de personas con discapacidad intelectual...son preciosas, originales y a la vez ayudas a estas personas a tener una ocupacion y una retribucion digna. bsss

    ResponderEliminar
  3. Bet, si las mías también, sencillas, clásicas. Las diseñé yo, y las llevamos a que nos las hicieran. Estoy muy orgullosa de ellas. Lo que más me costó fue encontrar sobres, porque el tamaño que elegí para las invitaciones no era “ oficial” ....

    Anónimo, es una buena idea, no recuerdo haber encontrado cuando busqué para este post.

    Puedes hacer invitaciones para un aniversario, o para cualquier cosa, y te quitas el gusanito, si es que lo tienes :)

    Por cierto .... VIVES EN PECADO?!?!?!?!?!?! Pero... pero..... ahhhhh!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Las mias fueron sencillas, elegantes pero también algo imnovadoras y muy muy del estilo. LAs diseñé yo y las hicimos nosotros (salvo la impresión) pero me siento muy orgullosa de ellas.
    Dudé con el formato clásico, pero la realidad es que no va con nosotros.
    Besos.
    PD: por cierto yo tb publiqué la foto de la boda flipada que me quedé y resulta que fotochop total! muertecita me han dejado al sacarme de mi error, pero hay que reconocer que lograda está!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan esos diseños, en particular las latas me parecen geniales.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Mis invitaciones -puesto que he realizado dos-, fueron:

    La primera súper tradicional, invitaban los señores de tal y los de cual -mis padres y mis suegros-, al enlace matrimonial de sus queridos hijos -mi chico y yo-. En mi caso, nada que objetar, en realidad sí fue verdad que invitaron ellos -costaron todo, todo, todo-. Y además, corrían los años 80´s. 1983 para ser exactos. Oh my God! éramos unos crios!!

    La segunda invitación -bodas de plata-, hace 3 años, la realicé completamente virtual y enviada por correo electrónico a quienes deseaba que estuvieran con nosotros ése día tan especial. En la misma les decía que:
    Por los años compartidos con nosotros, por estar junto a nosotros en las subida, por tendernos una mano en las bajadas y sobre todo en las caídas, por tenernos tanto cariño, porque formais parte de esta pareja que creció junto a vosotros,por (...), queremos invitaros a la cena que con motivo de nuestro 25 aniversario...
    Y le puse música. Hotel California de Eagles.
    Como dibujo dos copas de cava brindando y espumitas que caían por la tarjeta virtual!

    La fiesta fue... Creo que os haré un post.

    Hay que modernizarse chic@s!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hace poco que encargué las mias por que me caso en cuatro meses. (Dios!!! que poco queda!)
    Al principio pensaba elegir algo tradicional, pero luego cuando fuimos a escoger, y tuvimos un flechazo por una que nos pareció divertida y diferente, sin ser demasiado moderna, un término medio. Nos pareció perfecta para nocotros.

    Creo que la invitación tiene que ir un poco acorde a la personalidad de los novios y al tipo de boda.
    Besos.
    http://queridovestidor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues las primeras tradicionales total, blancas con letra inglesa y enviadas por los padres, las segundas algo más modernas, en un tono crudo con un lazo, redactadas por nosotros, y sí, volvería a elegirlas, me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Uma, cuando vi tu post con la foto ya tenia preparado el mío de las bodas y no quise rectificarlo. A mi también me la colaron!! Y resulta que todo es photoshop!! Snif, snif...

    Sergio, yo aluciné con las latas. A mi me invitaron a una boda en la que la invitación era un puzzle que iba dentro de una pelota semitransparente.

    Mascab, en aquel entonces, mientras tu te casabas, tenia yo tres añitos, jajaja!! Me encanta la idea de la segunda invitación!! Es más de fiesta que de boda, con todo lo que representa. Para mi padre que cumplió 60 hace dos años le hice unas tarjetas a través de Fotoprix. Tarjeta alargada, de fondo un campo de trigo, muy de verano ( su cumple es en junio) y dentro muy informal la invitación para todos sus amigos, fue una sorpresa que le encantó. Este año tengo los 60 de mi madre y lo de tarjeta virtual me gusta... ya te contaré...

    Ana, que poco te queda!!!! Seguro que ya lo tienes todo, te casas entonces en septiembre?? Mañana o tarde... formal o informal.. ais cuenta, cuenta que me pirran los detalles!!!! Aún ahora cuando me paso por delante del Pronovias me miro los vestidos y pienso, si me volviera a casar me pondría... jajaja!!!

    Pilar, yo igual no suelo salir mucho de mi guión, peco bastante de clasicona en todo, y en ocasiones tengo que ir con mi madre a comprar para que me de un toque de modernidad. Elige para mi lo que a ella le encantaría ponerse y por edad no se atreve. Me encanta, por cierto, el tocado de tu foto!!

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...