martes, 8 de noviembre de 2011

VA A SER QUE NO...

Hoy tocaría hablar de debates electorales, políticas, crisis, trabajo.... pero va a ser que no....

Eso lo dejo para otros que entienden y saben más del tema que yo, lo mío son las tonterías y hoy el tema va a ser ... la lluvia de animales!!!!


Si, si, habéis leído bien, lluvia de animales. Es que venia yo en el coche haciendo zaping de sintonías, y me he enganchado en un a donde han empezado a hablar de este tema. Yo que queréis que os diga, había oído hablar de la plagas de animales, sobretodo de las langostas, pero lluvia.... lo que se dice lluvia, lluvia ... pos no!

Esto es tan real como los debates, lo juro, y esta lluvia puede ser de anfibios, peces, aves... lo que se de en el momento... Lo primero que he pensado al oírlo en la radio  ha sido si estábamos en santos inocentes, pero va a ser que no, así que me he informado vía internet sobre el tema.


Amos que me veo yo paseando tranquilamente y me empiezan a llover peces... y me da un yuyu!!

A ver, que alguien haga memoria, porque en España no hace mucho hubo lluvias  de estas.

En junio de  1880 se abatió una lluvia de codornices sobre Valencia
En 2007, llovieron ranas pequeñas en El Rebolledo (Alicante)


Esto es lo que dice en Wikipedia: La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas.

Con mayor frecuencia, estas «lluvias» están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. En ocasiones, la lluvia es tan violenta, que los animales acaban destrozados en el suelo. A veces, los animales sobreviven al golpe, particularmente los peces, lo cual hace pensar que el intervalo transcurrido entre su despegue y el retorno al suelo, es relativamente breve. Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída. A veces, los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura ambiente era inferior a 0 °C.

Las explicaciones?? Pues de lo mas variopintas, ovnis, castigos de Dioses, teletransportación... ( vamos que me veo a la rana en plan Son Goku teletransportandose...)


Y la científica, que el físico francés André-Marie Ampère nos ha dado, en contra de todos sus colegas que le trataban de loco de la pradera por creer que este fenómeno era cierto. Ampère afirmó que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias, también se deben a trombas marinas o tornados... Muy lógico, no??



Nunca te vas a acostar sin saber una cosa mas!!


Feliz martes!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Y ¿que te pones cuando llueven ranas?

    Muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, pues no lo había pensado, pero seguramente será mejor un casco que un paraguas...

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...