jueves, 22 de septiembre de 2011

Y YO, QUIEN SERÍA??...

Ayer estuve paseando al salir del despacho, es algo que me encanta y que por una cosa u otra hacía muchísimo que no podía hacer, y al final, me metí en un restaurante de menús con un gran ventanal que da a la calle y allí me instalé yo, al ladito del ventanal para poder chafardear la calle.


No me gusta comer sola, y menos en un restaurante así que fue una opción  entretenida.

Y porque ¿? Pues porque el restaurante en cuestión tiene justo en la acera de enfrente un colegio, y allí estuve yo, observando a los niños / jóvenes que llegaban y hacían cola a las 3 de la tarde para que les abrieran las puertas y poder entrar a dar sus clases.

Lo primero que me impresionó fue la cantidad de niños que van a comer a casa, yo es que siempre he sido de comer en el cole, y a mis niños también los dejo allí, pero vi que hay un buen numero de gente que tiene un horario compatible con el cole, que la verdad es de agradecer.

Segundo punto... todos iban solos... solo uno de unos 10 años,  iba acompañado de su madre a la que dejó a una distancia prudencial con un adiós seco y por supuesto sin besos... que pensarían si no de él sus compis??

Me fijé en el “uniforme” de las niñas y de los niños y empecé  a pensar cual de esas niñas sería yo con 15 años... y aún tengo mis dudas.

Yo es que con 15 añitos era muy pava, pero mucho mucho, recién salida del cole de monjas  de solo niñas, con mi uniforme escolar de faldita azul marino tableada, polo blanco y mocasines negros/azules.


Mi ropa de los fines de semana era muy escasa, unos pantalones de pana en invierno, unos tejanos, y un par de vestidos y unas bermudas ( si, yo pillé la época de ponerse bermudas con medias... HORROR!!!) el gran hit de mi armario recuerdo que era un chaleco verde.. monísimo, si ahora lo tuviera me lo pondría.... o eso creo...

En fin, que me voy del tema.

El uniforme de las niñas era pantalón tejano pitillo ( da igual el cuerpo o como les quedara) , TODAS con el pitillo de las narinces, una camiseta mas o menos mona ( eso ya depende de gustos) de tiras o de manga corta, y la mayoria con un jersey/rebequita. En los pies las clásicas VICTORIA renovadas ( con la gomita y sin cordones), en todos los colores y las melenas largas, brillantes y sueltas. Vamos, monísimas todas!!

En mi época las mas guays llevaban la mochila solo colgando de una asa en un hombro, pero veo que eso ha pasado de moda y que ahora se lleva correctamente en la espalda.

Un par o tres de osadas iban con shorts, muy monas con sus sandalias tobilleras, pero esa fue toda la variación. Y los niños, pues pantalón corto o tejano, bambas y camiseta ( negra, azul, roja...) Pelos desgreñados y mochilas oscuras... no mucho que decir.

Y ahí viene mi pregunta... Cual de esa niñas sería yo?? De las que se queda a unos metros del montón de gente, esperando a que abran las puertas del cole para encontrarse con sus tres amigas íntimas... de las guays melena al viento que pasan por el centro del tumulto... de las que las acompaña su mami??


Seguramente sería  una pava intentando encajar, con mis pitillos y mi camiseta, mi melena al viento limpia y brillante. Con un par o tres de brazaletes a la moda y mis victoria en color morado....

Seguramente esperaría un poco lejos del tumulto a que abrieran las puertas por no hacer contacto con niños mayores o desconocidos... QUE VERGÜENZA!! Y cuando abrieran correría a por mis amigas en nuestro lugar de siempre sufriendo al no encontrarlas.... Lo que digo, si es que yo era muy pava....


Quien serías tu??

2 comentarios:

  1. Comería en casa y iría al colegio con mi amiga Virginia que siempre me recogía. Y allí, pues con unos y otros, en el colegio siempre me sentí cómoda, y por supuesto de riguroso uniforme, mal que me sentara como un tiro, que pava, un rato ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que comía siempre en el cole, y las pocas veces que comí en casa, luego me sentía como desubicada...

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...