martes, 6 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE...

Arrastrando las últimas legañas del verano vuelvo a mi casa que la tenia abandonada, llenita de polvo. Una vez pasado el trapo y el aspirador solo me faltan las ventanas y el blog ya estará reluciente como el primer día.

 Y ahora la pregunta obligada... que tal las vacaciones?? Y si sois de los que ahora justo las empezáis, felicidades!! Sois los mas envidiados del momento.

Nos quedan además muy pocos días  de ver a esos abuelos corriendo detrás de los nietos por la calle, haciendo la compra estresadisimos y empujando columpios en el parque.




Empieza dentro de nada un nuevo curso escolar, con sus gastos exagerados y a al hora de las noticias de la uno, la sexta, tele 5... amos en todos los canales va a salir una de esas familias numerosas que te cuentan como lo hacen cada año cuando llegan estas fechas, y explican que claro, lo superan haciendo malabares y mirando mucho lo que compran. Pero yo cada año veo que se van al corte inglés, que les dejan escoger la maleta nueva a cada uno de sus cinco hijos, también escogen los niños las libretas y bolis, por supuesto un estuche nuevo, que el del año pasado no sirve, porque ya no está de moda... chándal, zapatos, bambas, batas de uniforme...


Amos muy real todo, que yo no cambiaba de maleta si no estaba ya de recosida que no aguantaba ni el peso de una mosca, y el estuche lo mismo, los bolis los elegía mi madre que para eso ella es la mas lista y sabe cuales van bien y cuales no, y en casa los bic de toda la vida siempre fueron los reyes. Las libretas lo mismo, porque pagar 2 eurazos por libreta si esas de la columna de al lado están a 75 céntimos?? Que no brilla tanto la cartulina roja de la portada?? Y Que!!! Que no tiene dibujitos de princesas??? Mejor!! Que luego te distraes. La bata... a ver la del año pasado te esta perfecta, el que viene ya compraremos otra, y haz el favor de no romper tanto los bolsillos, que estoy harta de coserlos cada tres días. El chándal por narices que ya es el tercer año y no cuela que has pegado un estirón a última hora cuando ya lo teníamos comprado, y a sí siguiendo los números empiezan a reducir...

Yo hoy me he pasado por la zapatería, unas bambas ( estas que tienen súper-goma-protectora y mis eurillos me han costado, pero al menos le van a durar mas que el año pasado que compré tres pares al dichoso niño rompezapatos!!!)
y ya los zapatos de invierno, que luego se terminas las tallas y acabo comprando peor y más caro, ya con cuatro añitos que me tienen mi niño mayor estoy empezando a aprendes las estrategias de la madre de familia numerosa, que de momento no lo somos pero en pocos meses lo seremos y voy a tener que estrechar cinturones en casa. El peque ya hereda un poco de todo así que para este poco gasto hay.


Feliz septiembre!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Cúanta razón llevas!!! estoy harta de los típicos reportajes de la vuelta al cole de septiembre. Todos se quejan de los gastos del cole y te aseguro que en el cole no piden marcas de cuadernos ni estuches ni nada de nada, todo porque se le antoja a los enanos, cada año a cambiar todo.... y ya no te cuento con lo de la ropa: pero vamos a ver ¿es que si los niños no volvieran al cole no les ibas a comprar ropa???? la ropa nueva la tendrás que comprar igualmente haya cole o no. Los niños crecen y la culpa no la tiene el cole, o si? cualquier día le echarán la culpa también!!! Y si llevan uniforme pues se aprovecha de un año para otro, se le saca el bajo... y a correr!! y lo que te gastas en el uniforme no te lo gastas en ropa corriente que solo se ponen los fines de semana....En fin, que la gente se queja por todo y a todas horas....qué pesadez!! yo estoy encantada de comprarle a mi hija sus libros nuevos, y el material que necesite y no protesto tanto que luego para las cañas y el pinchito siempre hay dinero o para el chandal de Real Madrid por Reyes. Ya está bien, leñe!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja!! Ana cuanta razón!!! Yo encantada de comprarle los libros a mi niño, y él más encantado aún, que ya quería empezarlos antes de ir a clase, con sus pegatinas y sus dibujitos. El chándal, pues el de 9,90 del Decathlon, y luego uno de bien gordito para el invierno, y listos, y respecto al uniforme, pues la verdad es que muchísimo mejor a mi parecer, porque mi niño destroza los pantalones, y los destroza todos menos unos que guardo para los “domingos” y si tuvieran uniforme le compraba tres pares y listos, y luego el de los domingos, claro!! Yo iba con falda azul marino de uniforme y mi madre no gastaba ni en parches, porque si me caía se pelaban las rodillas...

    ResponderEliminar
  3. Lo mismito, lo mismito que tú en lo que se refiera al chandal: el del decathlon (que arrasará en los coles, seguro!!)y otro más gordito. Si es que hay que ser prácticas!!!!!!

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...