viernes, 25 de febrero de 2011

Me gusta conducir

Os acordáis de ese fantástico anuncio?? A mi me encantó, paisajes y más paisajes, carretera por delante y libertad!



A mi me gusta conducir, me relajo, tengo mi momento de paz. Hago un mínimo de 80km, todos los días laborales, y los disfruto porque tengo un paisaje envidiable del que cada día descubro cosas nuevas.

Veo a mi derecha una granja con caballos, ha nacido uno de pequeño, la madre bien blanca y en cambio el pequeño solo tiene una mancha blanca en la frente... esas patitas finas tambaleantes. El recinto no es exageradamente grande, pero se les ve felices, libres dentro de su cautiverio.


Siempre me encuentro con algún tractor, me encantaría algún día poder conducir uno de esos. Normalmente el conductor va dando botes. Como debe de ser su vida?? Cual será su día a día??  Tendrá mujer o hijos?? Tendrá pareja estable?? Vivirá con sus padres ya viejos en una masía?? Me gusta pensar que si tiene mujer, y también un par de niños. Me gusta pensar que es feliz con lo que hace, que lo aprendió de pequeño al lado de su padre y que él de la misma manera les enseña a sus hijos el valor de la vida en el campo, y la necesidad de conocer la naturaleza que nos rodea.


Algunas veces salgo de la autovía y me meto en los pueblos. Son pueblos pequeños, sin mucho movimiento. La gente joven se ha ido a trabajar, los niños están en el colegio, y se puede ver algún abuelo tomando el fresco en la puerta de su casa. La señora de dos casas más arriba sale con su cesto a comprar el pan ( en los pueblos no se necesitan campañas anti-bolsas de plástico) el camión de la carnicería llega y sale el carnicero para ayudar a entrar las cajas. El del bar justo saca las sillas y las mesas a la calle para que los que esperan el autobús se puedan sentar. Aunque no tomen nada, no hay problema.


Aquí todo va más despacio, la música que suena es otra. No ves a nadie con prisas vestido con su traje y agarrando fuerte el maletín.

Poder recoger a los niños en el colegio e improvisar una excursión a la fuente, por el camino viejo que da a la piscina natural que construyeron hace ya tantos años, esa que no necesita cloro, solo el agua del río que entra y sale y la mantiene perfecta.



Si, me gusta conducir y estoy contenta de “tener” que hacerlo todos los días, es la ventaja de vivir en uno de estos pueblos cerca de las nuevas autovías.

6 comentarios:

  1. Pues según te leía te envidiaba...
    A mi me gusta conducir pero según tus normas no en el tráfico de Madrid que es desquiciante...
    Pero es cierto coger carrera y manta e ir tranquilamente admirando el paisaje es de un relax total
    Muy bonito post
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo trabajaba en Barcelona, me hacía unos 60 km diarios entre ir y volver. La gente me decía uffff la carretera, que mal, vaya rollo, etc, etc... y yo siempre les contestaba lo mismo: es mi momento de relax. Me relajaba, era como la preparación al día cuando iba por la mañana y la desconexión total cuando volvía por la tarde. Y eso que no tenía un paisaje como el que tu describes... A mí lo que realmente me fastidiaba eran las caravanas que se montaban a la entrada de Barcelona!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora con el maximo de velocidad a 110 km/h va aser un gustazooooo conducir....no veas.... (lease en tono ironico, cabreado y no digo mas q...me caliento)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, si es que a 110 me pasan por la autovía, que los retrovisores tiemblan de miedo!!!

    Sonia, yo por suerte no pillo caravanas, lo máximo un tractor, pero dura poco.

    Cruela, no he conducido nunca por Madrid, pero si por Barcelona, y es aterrador para alguien como yo que no estoy acostumbrada a más de dos carriles.... me siento una novata.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita descripción... Me he metido de lleno en el paisaje, casi he podido escuchar el silencio, deleitarme oliendo la naturaleza, pasear por ese escenario bucólico, entrañable...envidiable. Tienes mucha suerte de poder disfrutar de ello, y se nota que lo disfrutas (eso dice mucho de ti, cosas que a mí me gustan). Besos

    ResponderEliminar
  6. Viernes, y lo disfruto. Y disfruto también escuchando un programa de buenos días de una emisora de radio local que no tiene nada que ver con las ruidosas 40 principales, Dial, Rac105 ni nada de esas. Una en la que la gente llama y descubres que son tus vecinos.

    Gracias por pasarte!! Besicus!

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...