jueves, 17 de febrero de 2011

Adiós a Santi Santamaria

Cocinero de alta reputación, amante de la cocina tradicional catalana, en su haber 7 estrellas Michelín. Des de su restaurante Can Fabes, en Sant Celoni contemplaba el mundo y sus logros.



Murió ayer  a los 53 años y de un ataque al corazón, al pié del cañón, como a muchos les gustaría,  en Singapur y promocionando uno de sus restaurantes.

Fue el primero de los grandes cocineros catalanes en conseguir la preciada estrella, tres en concreto para el restaurante Can Fabes,  las consiguió antes incluso que Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o que los hermanos Roca.




Publicó diversos libros de cocina, el último muy polémico “ la cocina al desnudo” en el que ponía en duda a los grandes y a sus métodos poco naturales en la cocina y demasiado químicos. Los acusó de utilizar tanta química que ni siquiera ellos se comerían sus propias creaciones.


Hoy los fogones despiertan tristes, se ha ido uno  de los grandes y quizás el exponente más claro de la cocina Catalana. Quien recogerá ahora su testigo??

2 comentarios:

  1. Y que estupenda manera de morir, haciendo aquello que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Eso han comentado muchos de sus compañeros de profesión, ya que hay que morir, que mejor que hacerlo con las botas puestas?? El palo se lo lleva su hija, que es la vive y lleva el restaurante de Singapur.

    ResponderEliminar

Que me cuentas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...