miércoles, 28 de septiembre de 2011

RIZANDO EL RIZO...

Como vi que sois una poco cotillas, voy a contaros mi horrible experiencia con un recogido rizado...

Era yo muy jovencita y muy mona ( ay calla que esto aún lo soy ahora... ) pues eso, que me había yo comprado un vestido BRU-TAL en el Pronovias, bastante sencillo, pero de esos que te hacen lucir, y es que podía hacerlo porque era una boda de tarde / noche, así que fui yo tan contenta  a pensar un look que pegara con mi vestidín negro largo.



El vestidín en cuestión no tenia mucho escote por delante, era de esos que la tela está sobrante, y con un precioso escote en la espalda. Algo más o menos así:


La cuestión es que yo quería lucir mi espalda, y como llevaba el pelo bastante largo (a media espalda mas o menos) pues opté por irme a la pelu donde me peinaron para mi boda, que por cierto lo hicieron de lujo ( un día os colgaré una foto de mi peinado, ya veréis que mona!!) .

Así que con esta confianza y seguridad me fui yo al jefe que es el mejor y le dije lo que quería. El me comentó que mejor lo estiráramos para hacer el recogido, y yo que nooooooo, que lo que yo quiero es un recogido en plan Diosa Griega, con sus rizos y su volumen, sin que quede pegado a la cabeza. Total que no nos entendimos mucho, porque yo quería algo así:


Pero con algún mechoncillo suelto, para hacerlo más gracioso.





Y el resultado fue desastroso, empezó solo por coger-me una parte del pelo con lo cual tenia como una coleta que seguía tapándome el escote y yo NONES NONES!!!!


Lo repitió, dejando mechones sueltos, pero muy alto... NONESNONES!! 

Y a la tercer salí de la pelu con una especie de moño/coleta deshecha con mechones sueltos y un poco ladeado...

El de la foto és mono, pero el mio...

Terrible, tan, tan, tan terrible que cuando le pregunté a mi maridín que tal al llegar a casa se quedó un poco blanco y luego me soltó...

Si es que a ti todo te queda bien, ya lo sabes, pero a mi me gustas más con el pelo suelto...


A estas alturas ya no tenia tiempo de lavármelo y hacer algo decente yo misma en casa, así que me pinté y enfundé mi vestidín, con unos zapatos preciosos en raso rosa que en realidad no lucían nada porque no se veían, un bolsito y un chal ( una mierda-chal que luego no sabes que hacer con él...) y el bolsito igual porque total al ir con acompañante él lleva las llaves del coche, pero te carga a ti con el paquete de tabaco, el mechero, y la cámara de fotos, así que tu minibolso solo apto para un pintalabios termina también molestando un horror porque además no tiene asa larga para colgarlo, y no puedes aguantar tu copita de champán en una mano mientras con la otra vas zampando los bocaditos deliciosos del pica pica....

lunes, 26 de septiembre de 2011

MARYPAZ...

Ya tenemos la nueva temporada de zapatos en las tienda, y una de mis preferidas es MARYPAZ, ya os hablé de ella en la temporada de verano, y el otro día en mi paseo me pasé por la tienda de mi ciudad y salí de allí con unas botas moteras que me van a ir de cine para mis tobillos anchísimos de súper embarazada en los peores meses de invierno, una botas moteras en color camel, planas, con borreguito dentro y con una caña de no mucha altura, llegan justo a medio gemelo, así que sirven para poner por dentro del pantalón por fuera. Yo personalmente las descarto para vestidos y faldas, son demasiado bastas para eso, pero para mis jeans y mis pantalones de pana ( que no me los quito en todo el invierno), van a ir de fábula!!



Os pongo algunos de mis preferidos:

Esta cuña ya la vimos mucho el invierno pasado, y para unos pitillos es perfecta, además de abrigadita. La segunda versión, algo más alta de caña para las que son más frioleras.

Para vestidos y faldas, nada mejor que estas botas,  que quedan a al altura ideal para hacer una pierna fantástica.



Para las mas ladies, estos mocasines con tacón ( o al menos yo los llamo así) perfectos para pantalones ejecutivos, pitillos, faldas.... quien da más??


Y estos también me han encantado... Son más de dias exclusivos quizás...


Si os pasáis por su página veréis todas la colecciones y precios.


Por cierto, yo que el año pasado me tiré días buscando unas botas de agua que me gustaran y ahora que ya tengo ellos van y hacen estas... ais...

Tienes ya preparados tus zapatos de invierno??

jueves, 22 de septiembre de 2011

Y YO, QUIEN SERÍA??...

Ayer estuve paseando al salir del despacho, es algo que me encanta y que por una cosa u otra hacía muchísimo que no podía hacer, y al final, me metí en un restaurante de menús con un gran ventanal que da a la calle y allí me instalé yo, al ladito del ventanal para poder chafardear la calle.


No me gusta comer sola, y menos en un restaurante así que fue una opción  entretenida.

Y porque ¿? Pues porque el restaurante en cuestión tiene justo en la acera de enfrente un colegio, y allí estuve yo, observando a los niños / jóvenes que llegaban y hacían cola a las 3 de la tarde para que les abrieran las puertas y poder entrar a dar sus clases.

Lo primero que me impresionó fue la cantidad de niños que van a comer a casa, yo es que siempre he sido de comer en el cole, y a mis niños también los dejo allí, pero vi que hay un buen numero de gente que tiene un horario compatible con el cole, que la verdad es de agradecer.

Segundo punto... todos iban solos... solo uno de unos 10 años,  iba acompañado de su madre a la que dejó a una distancia prudencial con un adiós seco y por supuesto sin besos... que pensarían si no de él sus compis??

Me fijé en el “uniforme” de las niñas y de los niños y empecé  a pensar cual de esas niñas sería yo con 15 años... y aún tengo mis dudas.

Yo es que con 15 añitos era muy pava, pero mucho mucho, recién salida del cole de monjas  de solo niñas, con mi uniforme escolar de faldita azul marino tableada, polo blanco y mocasines negros/azules.


Mi ropa de los fines de semana era muy escasa, unos pantalones de pana en invierno, unos tejanos, y un par de vestidos y unas bermudas ( si, yo pillé la época de ponerse bermudas con medias... HORROR!!!) el gran hit de mi armario recuerdo que era un chaleco verde.. monísimo, si ahora lo tuviera me lo pondría.... o eso creo...

En fin, que me voy del tema.

El uniforme de las niñas era pantalón tejano pitillo ( da igual el cuerpo o como les quedara) , TODAS con el pitillo de las narinces, una camiseta mas o menos mona ( eso ya depende de gustos) de tiras o de manga corta, y la mayoria con un jersey/rebequita. En los pies las clásicas VICTORIA renovadas ( con la gomita y sin cordones), en todos los colores y las melenas largas, brillantes y sueltas. Vamos, monísimas todas!!

En mi época las mas guays llevaban la mochila solo colgando de una asa en un hombro, pero veo que eso ha pasado de moda y que ahora se lleva correctamente en la espalda.

Un par o tres de osadas iban con shorts, muy monas con sus sandalias tobilleras, pero esa fue toda la variación. Y los niños, pues pantalón corto o tejano, bambas y camiseta ( negra, azul, roja...) Pelos desgreñados y mochilas oscuras... no mucho que decir.

Y ahí viene mi pregunta... Cual de esa niñas sería yo?? De las que se queda a unos metros del montón de gente, esperando a que abran las puertas del cole para encontrarse con sus tres amigas íntimas... de las guays melena al viento que pasan por el centro del tumulto... de las que las acompaña su mami??


Seguramente sería  una pava intentando encajar, con mis pitillos y mi camiseta, mi melena al viento limpia y brillante. Con un par o tres de brazaletes a la moda y mis victoria en color morado....

Seguramente esperaría un poco lejos del tumulto a que abrieran las puertas por no hacer contacto con niños mayores o desconocidos... QUE VERGÜENZA!! Y cuando abrieran correría a por mis amigas en nuestro lugar de siempre sufriendo al no encontrarlas.... Lo que digo, si es que yo era muy pava....


Quien serías tu??

martes, 20 de septiembre de 2011

QUE VIENEN CURVAS!!

Porque la curva es bella  hay que lucirla, SI!!, porque es mucho mejor esto:


que esto:


SI!!!

Peeero tampoco hace falta que las telas estén en su máxima tensión. Hay que dejar respirar a la piel, por favor!!!


Eso por que lo digo??  Pues por el traje que lució Christina Hendricks guapa, con curva.. pero sin gusto. Un día leía una entrevista suya donde comentaba que le cuesta horrores que los diseñadores le hagan cosas a su medida, pues hija, cambia de diseñador, porque a este traje le falta tela, y tus tetas te lo van a agradecer, te lo juro!!


Otro ejemplo, mi queridísima Beyoncee, que llegó a reventar la falda por lucir tipin... que NO HACE FALTA!!! SI estás para morirse igualmente aunque te pongas una talla más, y además es muchíiiiisimo más práctico a la hora de vestirse y de lucirlo, que mira, una talla más te permite incluso respirar!!


Pasen y vean!!, a ver si aprenden de Scarlett Johanson, que al principio también tenia esa manía de enseñar mucha teta y apretujarse lo más posible pensado que así está más mona. Por fina ha entendido que en el ir abutifarrada ( de butifarra ) no está la belleza, cosa que nunca ha aprendido ,por ejemplo Mariah Carey...

Otro buen ejemplo, el de Kate Winslet, que encima juega con los colores y este vestido que es complicadísimo de llevar le queda BRUTAL!! Lo tengo que poner en mayúsculas porque realmente lo merece.


Si a la curva, y por supuesto si a la talla que la realza, no a la que intenta hacerse pasar por menos!

FELIZ SEMANA!!!


miércoles, 14 de septiembre de 2011

CORTAR, POR FAVOR...

Ir a la pelu y salir con un buen sabor de boca no es lo mío, no suelo repetir peluquería, precisamente por ese mal sabor de boca, excepto durante un tiempo en el que encontré a un ángel con tijeras ( algo así como Eduardo manostijeras, supongo) que ya podía hacerme corto o largo, liso o rizado, con flequillo o sin él. Siempre era perfecto... Los mejores años de mi vida....

Pero cerró, no se porque, pero cerraron la pelu y no la he encontrado en ninguna otra. Y es una pena porque en este tipo de trabajo hay que tener arte y don, ese don que solo tienen algunos y que en solo mirarte una vez ya saben lo que le va a tu cara, que tipo de pelo tienes, si quiere pasarte una hora cada día delante del espejo o  si por el contrario eres de las que se lavan la cara y listos, ni cremitas, ni potingues ni muchísimo menos secador, con estos calores!!

Y a que viene esto?? Pues que ayer finalmente, y después de cortármelo yo solita tres veces decidí que mi melena necesitaba urgentemente un arreglo de manos profesionales. Me pedí hora para las 14:15 y así tuve que ir, porque si no yo misma me escaqueo....

Era una pelu de toda la vida, pero con caras nuevas y jóvenes. La chica que me atendió un amor, un pelín tímida, eso si, y la  encargada muy atenta, que si una revista, que si un café, que si que calor hace hoy...

Del corte que me hizo no me puedo quejar, porque como lo llevaba yo es indescriptible, así que cualquier cosa es mejor, aunque le repetí dos veces que me lo escalara más por detrás y no hubo maneras, que no quería la chica. Luego en el secado yo siempre lo pido rizado.  Hace muchos años que lo llevo así, y el liso de peluquería, aunque me gusta mucho y es duradero, pues me lo veo raro, muy carachafada... Además, a ver quien se está quietecita y sudando como un pollo con el calor que hace y el secador a toda pastilla en la cabeza... yo no!!!


Y aquí llega mi queja y gran pregunta....

PORQUE EN LAS PELUQUERÍAS NO SABEN PEINAR MELENAS RIZADAS????????????

Si hay alguna peluquera por favor, iluminadme, porque no lo entiendo!! El rizo por detrás que da ideal, pero nunca saben que hacer con la parte superior de la cabeza ni con el flequillo. Siempre ponen demasiada espuma en esta parte y luego el pelo queda pegajoso y como sucio. Yo casi no me pongo espuma en la parte superior de la cabeza, solo de medios a puntas... Y otra cosa, aunque les digas que no lo sequen del todo para que no se encrespe, si no que lo dejen un pelín húmedo, no hay manera... SECO SECO SECO.... con lo que sales de la pelu que pareces Tina Turner en sus mejores tiempos. Que te los vas chafando con las manos porque tienes esa odiosa sensación de que el mundo entero te está mirando y comenta “ mira, esa sale de la pelu”.


En fins.... Y no se os ocurra nunca, pero nunca nunca que os hagan un recogido con el pelo ondulado o rizado... eso lo hice para la boda de mi prima... y da para otro post NUNCA NUNCA!!!!!!!!!!

martes, 6 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE...

Arrastrando las últimas legañas del verano vuelvo a mi casa que la tenia abandonada, llenita de polvo. Una vez pasado el trapo y el aspirador solo me faltan las ventanas y el blog ya estará reluciente como el primer día.

 Y ahora la pregunta obligada... que tal las vacaciones?? Y si sois de los que ahora justo las empezáis, felicidades!! Sois los mas envidiados del momento.

Nos quedan además muy pocos días  de ver a esos abuelos corriendo detrás de los nietos por la calle, haciendo la compra estresadisimos y empujando columpios en el parque.




Empieza dentro de nada un nuevo curso escolar, con sus gastos exagerados y a al hora de las noticias de la uno, la sexta, tele 5... amos en todos los canales va a salir una de esas familias numerosas que te cuentan como lo hacen cada año cuando llegan estas fechas, y explican que claro, lo superan haciendo malabares y mirando mucho lo que compran. Pero yo cada año veo que se van al corte inglés, que les dejan escoger la maleta nueva a cada uno de sus cinco hijos, también escogen los niños las libretas y bolis, por supuesto un estuche nuevo, que el del año pasado no sirve, porque ya no está de moda... chándal, zapatos, bambas, batas de uniforme...


Amos muy real todo, que yo no cambiaba de maleta si no estaba ya de recosida que no aguantaba ni el peso de una mosca, y el estuche lo mismo, los bolis los elegía mi madre que para eso ella es la mas lista y sabe cuales van bien y cuales no, y en casa los bic de toda la vida siempre fueron los reyes. Las libretas lo mismo, porque pagar 2 eurazos por libreta si esas de la columna de al lado están a 75 céntimos?? Que no brilla tanto la cartulina roja de la portada?? Y Que!!! Que no tiene dibujitos de princesas??? Mejor!! Que luego te distraes. La bata... a ver la del año pasado te esta perfecta, el que viene ya compraremos otra, y haz el favor de no romper tanto los bolsillos, que estoy harta de coserlos cada tres días. El chándal por narices que ya es el tercer año y no cuela que has pegado un estirón a última hora cuando ya lo teníamos comprado, y a sí siguiendo los números empiezan a reducir...

Yo hoy me he pasado por la zapatería, unas bambas ( estas que tienen súper-goma-protectora y mis eurillos me han costado, pero al menos le van a durar mas que el año pasado que compré tres pares al dichoso niño rompezapatos!!!)
y ya los zapatos de invierno, que luego se terminas las tallas y acabo comprando peor y más caro, ya con cuatro añitos que me tienen mi niño mayor estoy empezando a aprendes las estrategias de la madre de familia numerosa, que de momento no lo somos pero en pocos meses lo seremos y voy a tener que estrechar cinturones en casa. El peque ya hereda un poco de todo así que para este poco gasto hay.


Feliz septiembre!!!!!!!!!!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...