jueves, 31 de marzo de 2011

De famosos y famosas...

Este va a ser un post rápido y corto, lo he visto colgado en Yahoo y me ha apetecido compartirlo con vosotros.

Es que estoy alucinada con el famoseo, mirad este enlace donde Shakira presenta a Piqué como " mi sol ", como pueden luego pedir que se respete su intimidad????????????????


Yo creo que sencillamente pasando de Twitters y Facebook en lo personal no tendrían a los periodistas detrás de su culo todo el día intentando hacerles una foto dándose un morreo...  Porque no se limitan a abrir su cuenta en las redes sociales para hablar de sus canciones, para responder a fans...


Si es que como dicen por ahí... "el que siembra recoge" o algo así... que luego no se quejen!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Pilarín Bayés

Retomando el tema libros.

Ayer comentándole a Pilar me acordé de esos libros de educación que teníamos en el colegio cuando éramos pequeños.

En mi caso recuerdo unos de la ilustradora Pilarín Bayés.

Podéis ver sobre ella en su  web aquí.
Los que tenia yo en concreto ( he tenido que darle mucho a la memoria, que cansadaaaaaaaaaaa....) se llamaban “ si un plau” osease “por favor”

Des del 1964 que publicó su primer libro ilustrado, ha hecho postales, revistas, invitaciones de boda, adhesivos, juegos, puntos de libro y sobretodo muchiiiiisimos libros más de 600, que se han traducido a múltiples idiomas.


Hay  cuentos de los de antes, de los clásicos , sobre grandes pintores, ciudades de España, pueblos, retales del mundo, cosas típicas de distintas culturas.... todos enseñan algo además de ser muy apetecibles para los  niños
  
No voy a alargarme con su vida y todo el rollo, mejor os muestro su obra.

A mi personalmente me encanta, y tengo pendiente, buscar algunos buenos cuentos para mis niños.



Clásicos:



 Tradiciones:


Grandes genios:


Sexualidad:

Cositas de merchandasing:








Ale y ya termino con una entrevista. Chinpún!!


martes, 29 de marzo de 2011

De libros y libritos


Me gusta leer, siempre tengo un libro en mi mesita de noche. La verdad es que lo voy paseando arriba y abajo, por toda la casa. De vez en cuando lo pierdo y empiezo a buscar... en la habitación de juegos de los niños... ( no suelo leer mucho allí, pero por si me dejan un poco tranquila me lo llevo, a ver... aunque termino por el suelo haciendo construcciones o leyendo, si, pero otras cosas más infantiles)


en la mesita del lado del sofá ( si, después de cenar, y ya que no ponen nada aceptable en la tele, me aposento en mi butaca, de esas que se echan para atrás y levantan las piernas ...mmmm..., y allí me empapo de palabras y palabros como dice mi amiga Viernes )

Y como no, en la mesita de noche, que hay mejor que leer en la cama???( antes podía pasar me horas leyendo de noche, llegaban las dos de la madrugada y no quería cerrar el libro, terminaba un capítulo y necesitaba ir a por el siguiente, pero des de que soy madre... jaja!!! El cansancio me vence. Es meterme en la cama, abrir el libro y... media página, no doy para más) ZZZZZZZZ....


A mi me gustan los libros de aventuras!! Los fantásticos, los que me llevan a conocer otras épocas otras culturas, los que me meten dentro de la piel del protagonista. Me gustan los libros audaces, que te hacen pensar, me gustan los buenos escritores,  por esto estoy deseando que salga el último de Matilde Asensi.

Como me gusta esta mujer!!!!

Me zampé Tierra Firme y Venganza en Sevilla en un plis, sus últimos libros, y espero que salga ya el desenlace. Venga Matilde, que no puedo esperar más!!! Tengo ganas de piratas, espadas, maleantes, amor, y venganza!!

Por el momento lleno esta espera con uno de John Grisham,


de sus novelas se han hecho muchas películas La tapadera, El informe Pelícano, El Cliente, Tiempo de matar... en total 10 best seller que se han adaptado para el cine. Aunque si podéis leer el libro, a mi parecer mucho mejor. Ahora estoy con La apelación (The Appeal, 2008). Una gran empresa química es condenada por contaminar el agua de toda una ciudad y provocar un gran aumento de casos de cáncer entre la población. La multa es altísima, más de lo que esperaban, pero eso es sólo el principio.



Dicen las estadísticas que los hombres leen menos que las mujeres, en casa mi hermano mayor es un devora libros, ya de pequeño leía y releía tiras de cómic, y los TBO del año de la catapún que guardan mis padres en una cajonera.  Y mi padre se lee unos tostones que no se como puede, de verdad es que escoge libros que para mi son un palo, pero supongo que a gustos  colores, no??


Quiero inculcar el hábito de lectura en mis hijos, aunque a mi lo de leerles un cuento antes de ir a dormir no me gusta, en realidad no me gusta nada y no lo hago.

Creo que la lectura de ese cuento rompe su rutina de ir a dormir, así que leemos después del baño, justo antes de la cena, ellos leen, yo hago la cena.
Y mientras se enfría un poco la sopa les leo yo, y ...  a cenaaaaar!!!!!!


Recuerdo que yo de pequeña tenia un librote gordo “ una fábula para cada día” y me encantaba.  Empezó mi madre a leerme y ya cuando aprendí solita me releía yo las fábulas que más me gustaban, La cigarra y la hormiga, El caracol y la liebre...

Para mis niños tengo uno parecido, con un cuento para cada día. Por el momento no hemos empezado con ese libro, creo que aún son un poco pequeños para entender las metáforas, pero les cuento el de caperucita, las 7 cabritas, los 3 cerditos, la ratita presumida ... los más clásicos, vaya.




Eres amante de los libros?? Que estás leyendo ahora?? RECOMENDACIONES!!  cojo boli y papel....

viernes, 25 de marzo de 2011

Flechazo!!!

Porqué hay días que pasas por delante de un escaparate y te da esa ansiedad?? ... ese... LO NECESITO!!!!


A mi de vez en cuando me pasa ( y eso que no soy mucho de rebuscar, pero me da esa ansiedad, la necesidad imperiosa de entrar y recorrerme todos los estantes...) y con el buen tiempo más.

En invierno en cambio nada de nada, da una pereza terrible probarse las cosas, abrigo, jersey gordo, camisa, jersey fino, y camiseta.... Solo pensar en quitarse esa tonelada de ropa... si es que se te van las ganas de comprar nada.


La verdad es que muchas veces desisto ya antes de entrar en la tienda. Porqué???  Estás a 4 grados en la calle, que te duele la nariz del aire tan frío, pero al pasar por delante ...     ZAS!!!! 

Te han colocado una blusa de gasa, bien puesta, menudo gancho... que preciosidad, y además en color negro, con la de posibilidades que tiene un trapito como ese!!!

Entras , con ganas, si, al menos de mirar, pero te da en la cabeza el chorro ese de aire caliente,  aghhhh  al menos está  a 30ºC, que casi te ahogas, y antes de llegar al segundo estante de jerséis ya estás sudando como un pollo.

Ale a quitarse el abrigo y la bufanda... y donde lo meto yo para poder rebuscar las cosas?? El pobre abrigo va pasando de derecha a izquierda... la bufanda termina colgada del bolso, y al rato, pisas algo blandito, - ups, que será?? No veo nada, con el puto abrigo no tengo movilidad- Entonces pasa por tu lado una de las dependientas... – reina, se te ha caído la bufanda - - ah!! gracias, si es que con tantas cosas...- sonrisa falsa de la dependienta; sonrisa falsa tuya...


Lo que más rabia da es que no hay nadie más con tus problemas... en el rinconcito de las faldas hay un par de chicas monas, vamos ideales, de esas que llevan una minichaqueta de entretiempo  estando a -3ºC que no les cubre casi ni la cintura, ( es que no tienen frío estas niñas en pleno enero??) Mi abrigo me llega por debajo del culo, que si no, se me enfría, y los riñones?? lo mios llevan mínimo cuatro capas de ropa por encima, que si se me enfrían ya no levanto cabeza en lo que queda de invierno!


La ansiedad a veces es más fuerte que todos esos factores negativos, y terminas comprando una ganga... esa camisa negra, si, es una oportunidad única, sale un poco cara pero... vale la pena, no deja de ser un básico, lo dicen todas las egobloguers, y también las revistas...  y además solo hay una de cada talla, será de esas prendas de las que hacen muy pocas, y luego no repiten, o lo coges ahora o ya luego no lo vas a encontrar...

En casa te la pruebas otra vez pero... no se ahora como que le falla algo, con lo bien que te la has visto en el probador!!! Claro, si es que tienen los espejos trucados, seguro que adelgazan, vamos segurísimo!! Si en la tienda me quedaba de catálogo...  A ver con las otras botas?? Las del megatacón.... si , así si, fantástica.



Van pasando los meses y va cogiendo polvo en el armario... no te la pones... hace demasiado frío para una camisa tan finita de gasa y con algo debajo pierde todo el glamour.... a ver si no fue tan buena compra??

Lo que más me jode, lo que odio de verdad, es cuando llegan las rebajas, y en tu inspección primera de las gangas lo ves, en un rincón soso.... un montoncito de camisa negras... será posible??

Ahí están todas las camisas, bueno todas no, falta la tuya, las demás tallas siguen ahí... y a mitad de precio?!?!


Como puede ser????????????????????? Me ha fallado el instinto??? Pero si es chulísima!!!! . Y el último día de rebajas allí siguen... mecag.... a un 70% de descuento...

Seguro que os ha pasado más de una vez, pensar que haces la gran compra y encontrártelo luego, súper rebajado y encima todas las tallas. Vamos que tu compra fetiche de la temporada te hace sentir bastante gilipuertas...


Cuantas cosas compramos pensando que vana  ser la leche y luego se quedan criando polvo?? En mis revisiones de armario he descubierto cositas que incluso llevan etiqueta... y son monas eh!!! peeero, o no pegan con mi estilo... o no se con que combinarlas....

jueves, 24 de marzo de 2011

huele...huele... a primavera??????

Hace poco solo era una sensación, tenia tantísimas ganas de que llegara que parecía que los días que el sol quería salir; vamos, que se asomaba un poquillo  ya estábamos en verano.



Después de una semana de lluvias  – abro inciso ( en Cataluña ha llovido un huevo, no, huevo y medio seria mas justo. Que mi pueblo, un minipueblo en el quinto coño de solo 900 habitantes salió en tele5!!! Si, si si, para que veáis, lo guayonis que somos en mi pueblo, que se pasan una mañana viendo como crece el río para hacer una conexión de... 30 segundos??? Como no hay cosas mas interesantes que hacer... manda huevos!!! ) – cierro inciso. Bueno, pues eso, que de no poder salir de casa sin ponerse las botas de agua... ( si!!! Me compré la semana pasada unas botas, muy monas por cierto, en color gris y con tacón!!! Porque yo lo valgo!!)
Si, estas son como las mías, a que molan???????????????????? joi joi joi!!!


Pues justo al día siguiente de comprarme yo las botas dejó de llover... ais.... que bonitas las leyes de Murphy... o de quien sean... no he lavado el coche... no, no voy a hacerlo al menos hasta la semana que viene, que me conozco y se me pone a llover.... las leyes esas de las narices otra vez, como no... mecag...



En fin, que me enrollo y me voy del tema que por fin ha llegado la primavera!!!!

Si!!!! Ya he cambiado mi abrigo de invierno, con su capucha de esas que lleva pelo, largo hasta la rodilla por una chaqueta color camel con ribetes oscuros y que deja que mi culo vea un poco el panorama, que en cuanto llega el frío yo lo tapo con el abrigo y el pobre estaba ya desesperado. Pero hoy por fin ha vuelto a ver la luz del sol... no es que vaya con el culo al aire, es que mi chaqueta de primavera me llega a media cadera, se entiende no??


También he apartado los pañuelos gordos que me acompañan como no todo el invierno y hoy llevo uno verde.... verde esperanza, finito, casi trasparente, porque este fin de semana tengo muchos planes, y tiene que lucir el sol o me los va a joder todos.
Y ayer, por primera vez después de muuuucho tiempo comí en una terracita con mi amiga F. Que agustito oye...

Por cierto, alguien sabe si Spielberg está por España últimamente??? Es que me quedé con la cosa de preguntarle al tío de la mesa de al lado si lo era.... eran un grupo de guiris, hablaban en inglés, y había uno con gorra, barba blanquecina, gafa.... no se.... me quedó la cosa de si lo era o no, pero es que nunca he sido yo de molestar a la gente...



 Ya me he vuelto a ir, si es que hoy no estoy nada centrada, será la primavera???


Hoy me apetecen muchas cosas, pero sobretodo estas....

Miss Dior Cherie, huele tan bien que me hace sentir especial.



Me quedo con el primer look de la colección primavera verano de Donna Karan, o si hace mas calorcito, y mis piernas lo permiten, con el segundo  con shorts de Gucci.


Incluso me apetece pasarme por la pelu, que esto si que es raro en mi estaré con alergia primaveral o es alegría lo mío???


Feliz y primaveral día!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...